Intiut: Cómo innovan las grandes empresas en el desarrollo de producto

Intiut: Cómo innovan las grandes empresas en el desarrollo de producto

  • Escrito por Diego Da Col
  • En 06/01/2015
  • Comentarios
  •  

Grandes empresas utilizan metodologías de Lean Startup y Design Thinking para el desarrollo de producto, les presentamos el caso de Fasal desarrollado por Intuit.

 

¿Qué es Fasal por Intuit?

 

Fasal (Cosecha en Inglés) ofrece precios diarios del mercado de los cultivos a través de SMS móvil, ayudando a los agricultores venden su cosecha a los mercados cercanos a la mayor velocidad posible. Fasal tiene una base de suscripción actual de más de 1,2 millones de agricultores en 3 estados de la India y mediante el uso de este servicio, los agricultores ganan casi un 15% más que antes.

 

¿Cómo funciona?

 

Los agricultores registran su número de teléfono móvil llamando a un número de teléfono habilitado IVR. Una vez registrado el agricultor puede dar una llamada perdida a un número designado y obtener precios de los cultivos.
Uno puede pensar que el desarrollo de Fasal debe haber sido una empresa de gran envergadura con el fin de desarrollar el producto, el desarrollo de una infraestructura y llegar a millones de agricultores en todo el país. Sin embargo, Fasal se inició como una serie de experimentos en el interior del departamento de innovación de Intuit con un mínimo de recursos – como cualquier inicio en la práctica de la metodología comenzaría.

 

Hipótesis

 

Un agricultor necesita un servicio en el que reciben los precios del mercado diario de sus cultivos, lo que les permite vender a un precio más alto disponible en su mercado más cercano.

El equipo Fasal comenzó por la selección de un lugar (que era accesible desde su oficina) con un buen número de agricultores para ejecutar experimentos y validar su hipótesis.

Prototipo en el papel

 

Inicialmente, el equipo entrevistó cómo, dónde y cuándo los agricultores vende su cosecha. Después de comprender el proceso, el equipo decidió que un servicio donde el agricultor recibe un SMS con los precios de varios cultivos cercano sería de gran valor.

En lugar de construir una aplicación completa, el equipo creó un prototipo en un pedazo de papel. Redactaron la estructura del SMS en papel normal, lo mostraron a los agricultores, y los agricultores fueron capaces de proporcionar información.

 

SMS Automatizado (Manual)

 

En lugar de construir una infraestructura para enviar mensajes SMS diarios, uno de los miembros del equipo envió de SMS de forma manual a un grupo de agricultores seleccionados que aceptaron recibir alertas de precios (estos agricultores fueron los “early adopters”).

 

IVR (consejería MVP)

 

El sistema IVR también se desarrolló durante la ejecución de experimentos. En lugar de comprar software IVR, uno de los miembros del equipo representado una voz automatizada detrás del teléfono y experimentaron con varias escrituras de IVR para medir las emociones de los agricultores, lo que ayudó a optimizar y finalizar la secuencia de comandos.

 

Método Push vs Pull

 

Los agricultores solían obtener 3 SMS por día en los horarios establecidos (método Push). Con este enfoque, los agricultores no tienen mucho control sobre los datos que estaban recibiendo y tampoco necesitaban todos los mensajes. Por lo tanto, el equipo realizó un pivot a un método Pull de modo que un agricultor recibiría un SMS sólo cuando se da una llamada perdida a un número designado. Este método dio más control para el agricultor para recibir datos cuando sea necesario.

 

Modelo de Ingresos

 

Fasal es un producto de dos caras, donde por un lado están los usuarios (agricultores, no pagados) que utilizan el sistema. Por otro lado están los clientes que pagan para ejecutar campañas de marketing. Este es un gran canal para los anunciantes para llegar a lugares remotos donde, a pesar de que el agricultor es capaz de comprar un televisor (donde los anunciantes realizan sus campañas de comercialización), no son capaces de ver debido a la disponibilidad de energía. Sin embargo la mayoría de los agricultores tienen su móvil y se puede llegar en forma más eficiente.

Post publicado en http://www.leanimpact.org, traducido y editado.
Intiut: Cómo innovan las grandes empresas en el desarrollo de producto
5 (100%) 1 voto
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail