Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad (JATIC)

Jovenes profesionales2

Las Jornadas tienen carácter nacional e internacional y abarcan el tratamiento de variados temas, transversales a diferentes disciplinas, donde se propicia la divulgación y explicación de los procesos creativos e innovadores, que conllevan diseñar, programar, comunicar o gestionar, valiéndose del uso de la tecnología.

Jornada Jatics1La edición 2015 fue realizada en la sede Mar del plata, organizada en forma conjunta por todas las sedes de la Universidad Caece, durante la primer semana de noviembre. Estuvo abierta su inscripción al público en general interesado en realizaciones tecnológicas, creativas e innovadoras. A su vez se invitó a los estudiantes interesados en presentar trabajos, los cuales fueron evaluados por un jurado especializado.

Las Jornadas fueron declaradas de Interés Municipal y contaron con el auspicio de prestigiosas instituciones como la Cámara Argentina de Comercio, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Foncit [Fondo para la Investigación Científica] y Tecnológica, Aticma [Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata y el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas.]

En las mismas se realizaron seminarios, conferencias, talleres, cursos y workshops coordinados por expertos en las temáticas específicas. Con el objetivo de promover el conocimiento tecnológico para que, mediante la innovación y creatividad, se planteen soluciones a diversas problemáticas de nuestra sociedad.Jornada Jatics 2

Desde Vixerant dictamos el curso “Metodologías Innovadoras Centradas en el Usuario”. En el transcurso de dos días con una duración de 4 horas por taller, tuvimos la satisfacción de tener el cupo cubierto en ambas jornadas, validando la importancia de este tipo de metodologías en la actualidad.

Los objetivo de la capacitación  fueron:

  • Comprender cómo centrarse en el usuario, y la importancia de hacerlo.
  • Identificar necesidades reales y oportunidades en el mercado.
  • Adoptar una mentalidad de diseñador en momentos claves de un proyecto.
  • Prototipar de manera gráfica y ágil las soluciones propuestas.

En el acto final la vicerrectora de Caece Mar del Plata sostuvo que en la actualidad tenemos a disposición una importante cantidad y calidad de tecnología e información, pero lo que todavía resta trabajar es su uso y aplicación y para esto, se requiere de creatividad e innovación.

Podrán  visualizar un resumen de las jornadas en el video a continuación:

 

 

Dejar un Comentario