Metodologías ágiles ¿Qué son? ¿De que se trata?

Metodologías ágiles ¿Qué son? ¿De que se trata?

  • Escrito por Natalia Echeverri Tamayo
  • En 31/05/2019
  • Comentarios
  •  

¿Qué son? ¿De que se trata? ¿Es útil para mi organización? ¿Cómo puedo aplicarlas?

 
Newsletter #3 2019

 

Las metodologías ágiles son un marco de trabajo para la gestión de proyectos con la particularidad de ser flexibles, adaptables y eficientes para aplicar, donde cumplen con los siguientes principios:

  • Se enfocan en los individuos y su interacción, por encima de los procesos y las herramientas.
  • La colaboración con el cliente es primero, por encima de la negociación contractual.
  • Y sobre todo la respuesta y aceptación del cambio, por encima del seguimiento de un plan.

Es por ello que hemos brindado un webinar donde te explicamos claramente de que se trata y brindamos información sobre nuestro Programa de Especialización que empieza el 3 de Junio y esta semana termina la inscripción.

 

 

¿Que metodologías ágiles hay?

 

A continuación te describimos cada las metodologías ágiles más usadas:

Lean Startup

Utilizando el método científico como criterio para experimentar una y otra vez la viabilidad de la nueva empresa, a través de sucesivas pruebas o iteraciones de su producto con los clientes, lo que asegura una drástica reducción de los derroches por rediseño del modelo de negocio

¿Cómo lo aplicamos? >>

 

 

Design Thinking

Ayuda a pensar como diseñadores, sin ser diseñador. Utiliza la sensibilidad y empatía que desarrollan los diseñadores, para entender las necesidades, combinando con lo que es tecnológicamente factible, generando un negocio sostenible.

¿De qué se trata? >>

 

 

Scrum

Método donde se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto.

¿Cómo lo hacen las empresas? >>

 

Herramientas Ágiles para Mentes Ágiles

 

En búsqueda de que puedas aprender más sobre metodologías ágiles para tu organización, te dejamos ciertas herramientas que te puede interesar:

 

 

Meetup #25: Cómo iniciar la transformación digital en las organizaciones

Sumate al encuentro de la comunidad de Lean Startup Circle Argentina y conocé más acerca de metodologías como Lean Startup, Design Thinking y Scrum y como ayudan en la transformación de las organizaciones.

 

 

Programa de Especialización en Metodologías Ágiles, comienza el 3 de Junio

Esta especialización permite  incorporar los conceptos fundamentales de las Metodologías Ágiles, con un enfoque práctico y complementado con conceptos teóricos, a través del dictado del mismo por especialistas metodológicos.

 

 

El valor de experimentar en las organizaciones

Entrevista a Diego Da Col para el diario La Nación. ¿Por qué las nuevas metodologías de desarrollo de proyectos (ágiles) destacan tanto la experimentación? Considero que existe un cambio de paradigmas en diferentes órdenes de la vida

 

 

¿En Vixerant aplican Lean Startup?

Ya son 10 años desde que Eric Ries publico en su blog Startup Lessons los principios de la metodología de Lean Startup, a razón de esto la revista Infotechnology quiso dedicarle un articulo donde nos entrevistó.

 

 

¿Aplicas Scrum? Hicimos Planning Cards para tu equipo

Descarga nuestra Planning Poker Cards que hicimos para equipos que aplican scrum, pronto te enseñaremos cómo usarlas.

 

 

La transformación digital es un problema de liderazgo por Mike Brancken

Se ha escrito tanto sobre «transformación digital» que la frase ha comenzado a perder todo significado. No es de extrañar que tantas organizaciones no lo entiendan y, en última instancia, no lo logren.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail