Transforma tu idea en proyecto

LSM BS. AS. 30-15 (503)

Vivimos la 3° Edición de Lean Startup Motion [LSM], que tuvo lugar el mes de Octubre en Buenos Aires. LSM Propone transitar por una experiencia de aprendizaje en equipo. Acompañado por profesionales especialistas en diferentes disciplinas y metodologías para aprender cómo descubrir soluciones efectivas, eficaces y exitosas en el mercado actual y transformarlas en un proyecto concreto dentro de un contexto real.

LSM BS. AS. 30-15 (320)
El 29, 30 y 31 de Octubre invitamos a la comunidad a conocer y experimentar metodologías de avanzada para gestionar la innovación y transformar ideas en negocio.  Con la misión de ayudar a organizaciones, equipos y profesionales a transformar ideas en proyectos concretos de una forma eficiente. Este evento contó con la certificación de contenidos por parte de la Universidad CAECE.

Esta edición fue realizada en las oficinas de Wayra, Buenos Aires, donde tuvimos el agrado de contar con 35 participantes, los cuales conformaron 6 equipos de trabajo.

LSM BS. AS. 30-15 (375)

Los proyectos que se llevaron a cabo fueron los siguientes:

  • “Carta Mozo”: Un servicio el cual busca optimizar la gestión del mozo, generando una experiencia gratificante al comensal.
  • “Finding Talent”: Un proyecto el cual nace con la necesidad de que las empresas puedan reclutar personal por su talento y habilidades, y no solo por sus estudios. Aptitudes difíciles de medir en un curriculum vitae.
  • “Clip”: En el siglo XXI la educación ha sufrido varios cambios con respecto a los avances de la tecnología, Clip viene a solucionar encontrando la manera más ventajosa tanto para los alumnos, como para los profesores de implementar la tecnología en las aulas.
  • “Poder volar”: Es un servicio el cual viene a eliminar las barreras para viajar por miedo a volar. Aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.
  • “Trámite”: La propuesta está pensado para aquellas personas que necesitan información acerca de trámites, proponiendoles centralizar y mostrar la información de manera práctica y clara, para que ahorren tiempo y dinero.
  • “Yo voy”: Se basa de un servicio de entregas que propone solucionar la falta de disponibilidad de medios de entrega de manera accesible y confiable.

LSM Mixs

En el taller no premiamos la mejor idea, sino aquel equipo que logre un mayor aprendizaje. Quienes se animen a trabajar de manera distinta y cuestionar su idea, aquellos que salgan a la calle a hablar con sus usuarios/clientes y logren validaciones reales. Resultaron ganadores de esta edición el equipo de “Carta Mozo”, seguidos por “Trámite” y “Poder volar”.

LSM BS. AS. 30-15 (503)

Nuestro invitado para hablar de los nuevos paradigmas digitales fue el joven emprendedor tecnológico Joan Cwaik. Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento, con un posgrado en Convergencia Multimedial. Conferencista sobre tecnologías disruptivas (Bitcoin, impresión 3D, realidad virtual, robótica, inteligencia artificial, etc.).

Apoyaron el evento: Wayra, Microsoft, NXTP labs, GCBA, Sercles, Tantum, Areatres, La maquinita, Redmint, Punch, SUBA y Lean Startup Buenos Aires, entre otros.

Dejar un Comentario