Les comparto una breve reseña de la charla sobre Lean Startup para emprendedores sociales que realizamos el lunes 6 de octubre.


Tuve la oportunidad de compartir una charla abierta y gratuita para emprendedores sociales en la Universidad Casa Grande de Guayaquil – Ecuador, gracias a la invitación de Coinnovar.

Durante la misma hubo una breve introducción a la metodología, presentando los conceptos básicos del proceso de “customer development” – Steve Blank, las características claves de una buena ejecución del ciclo construir-medir-aprender y como poder integrarla al proceso de desarrollar un proyecto de impacto social.

 


Luego compartimos un video sobre el emprendimiento TOMS y quedo abierto el desafío de empezar a utilizar el Social Lean Canvas, una variación del Lean Canvas tradicional de Ash Maurya con el compromiso desde Vixerant de ayudar y responder consultas a cualquier emprendedor social que empiece a utilizarlo.

 

A continuación abrimos un ronda de intercambios donde los participantes pudieron hacer consultas, contar sus emprendimientos y proyectos, de manera de recibir feedback, comentarios y sugerencias para mejorar en el día a día.

Nuevamente un placer poder conocer a emprendedores que se fijan metas altas y buscan el triple beneficio: económico, social y ambiental.

Si te interesa conocer más sobre la posibilidad de organizar o participar en alguna charla pueden contactarnos.

Para quienes quieran acceder a las presentaciones pueden bajarla desde aquí.

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *