Cómo crecer más rápidamente con tu negocio

Taller GH1

Para aquellos que piensan que se necesita una inversión elevada para conseguir despegar un negocio, deberían animarse a probar algo distinto y darle una oportunidad al Growth Hacking. Desde Vixerant trajimos a un experto internacional para que nos cuente su experiencia y nos brinde un taller con esta herramienta.

Taller GH1Durante el mes de diciembre contamos con la presencia de Anirudh Narayan (MSc. Mgmt Science, Columbia University, EEUU), con más de 5 años de experiencia en multinacionales y startups como consultor en Lean Startup, Growth Hacking y Marketing Digital. Anirudh fue líder del crecimiento de startups como Lean Startup Machine (Global), Rocket Internet (África), Krossover (EEUU) y empresas como Shutterstock (EEUU y Global).  

Anirudh después de 4 años en Nueva York, decidió descubrir América Latina y África para aprender más de los diferentes ecosistemas para obtener una perspectiva holística del mundo.

A mediados de diciembre contamos con una presentación en formato de charla, abierta a la comunidad, en la nueva sede de La Maquinita & Co Villa Crespo. Para aquellos interesados en conocer de qué se trataba el taller y sobre todo conocer a Anirudh y su experiencia.

Unos días después visualizamos estos conceptos de manera práctica en un taller en las oficinas de Wayra, el mismo estuvo dirigido a:

  • Directivos y profesionales que quieran reinventarse y ampliar su horizonte de conocimiento y habilidades en entornos digitales y tecnológicos. Por tanto obtener una ventaja competitiva frente al resto de los profesionales
  • Jóvenes licenciados que deseen desarrollar su carrera profesional en sectores digitales con un alto componente creativo y tecnológico
  • Emprendedores que quieran empezar o estén desarrollando un proyecto.

Tomemos un ejemplo

Para explicar que es el Growth Hacking tomemos el ejemplo de una empresa que está creciendo rápidamente en el mundo: Airbnb. Esta empresa es una de las  proveedoras de alojamiento más grande del mundo, pero no tienen ni una sola propiedad. En sus comienzos no sólo pretendía irrumpir en las cadenas hoteleras internacionales más grandes como Marriott y Hilton, sino que también iba contra el supuestamente inamovible gigante digital, Craiglist, y sitios similares como el Gumtree australiano. Taller GH2

En Airbnb incentivaron a sus usuarios a que cruzaran sus listas con Craiglist, construyendo así un bot para llegar donde faltaba una API para desarrolladores. Esto permitió a Airbnb alcanzar la base de usuarios masiva de Craiglist como nadie antes lo había hecho a esa escala (el cómo) y a proporcionar un producto mucho más profesional, rico en imágenes y fiable.

En resumen el Growth Hacking es una metodología para posicionarse y crecer tu emprendimiento rápida y eficazmente usando creatividad, analítica, las métricas web y las redes sociales. Un conjunto de técnicas que usan diferentes palancas para cumplir objetivos de crecimiento a bajo coste. Estas técnicas sirven para “hackear” las estrategias de marketing tradicionales y mejorar sus resultados. De este modo, y con el menor gasto posible, se consigue incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de nuestra empresa.  

Estaremos trayendo más novedades  y talleres acerca de estas herramienta de tanto valor para el mundo contemporáneo.

 

 

Dejar un Comentario