Más Diversidad, más Innovación

Más Diversidad, más Innovación

  • Escrito por Barbara Faria
  • En 01/03/2019
  • Comentarios
  •  

Cada vez es más evidente que la diversidad es crucial para recibir diferentes perspectivas e ideas que fomentan la innovación, pero ¿cómo es aplicable dentro de las empresas?

 
Newsletter #2 2019

 

¿Cómo la diversidad impulsa la innovación?

 
Hicimos una infografía exclusiva para nuestra comunidad basados en estudios de HBR y MIT donde gráficamente explicamos cómo la diversidad impulsa la innovación:

 

 

Esta infografía responde cómo la diversidad…

Resuelve problemas

Mejora el ambiente de trabajo

Genera oportunidades de negocio

 

 

 

 

 

¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

 

 

Queremos dejarte algunas herramientas que puedes implementar para que tu entorno de trabajo sea más diverso y abierto a la innovación durante este mes:

 

1. Entendiendo que la diversidad es la solución no el problema

Diferentes perspectivas conducen a diferentes tipos de soluciones. Debido a la forma en que están conectados nuestros cerebros, una solución que es obvia para una persona puede parecer abstracta o irrelevante para otra persona. Por lo tanto, cuanta más diversidad de perspectivas se tenga al analizar un problema, más probabilidades de tener una gama más amplia de posibles soluciones.

 

 

2. Conociendo a mujeres referentes que lideran la Innovación

En los últimos años, trabajando para la innovación y la transformación digital de diversas empresas, me di cuenta que muchas mujeres son las que lideran e impulsan este cambio en las empresas, cómo también descubrí somos muchas las que estamos emprendiendo y trabajando en tecnologías STEM, entonces, ¿por qué nadie habla de ello?

 

 

 

3. Proponiendo una charla en tu empresa:

En el mes de la mujer y siendo Vixerant una empresa inclusiva que fomenta la innovación a partir de la diversidad queremos acercarte un workshop para tu empresa donde hablaremos de la importancia de las mujeres en la innovación, ya sabiendo que hay mujeres que están tomando las riendas de la innovación en las empresas, hoy se busca que haya más empresas que empoderen a mujeres a que lleven a cabo la transformación digital.

 

 

 

4. Promoviendo un Workshop interno:

Descarga nuestra Planning Poker Cards que hicimos para equipos que aplican scrum, pronto te enseñaremos cómo usarlas.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail