FITS_1En el mes de Junio tuvimos la oportunidad de ser parte del Festival de Innovación y Tecnología Social un evento para miembros de ONGs, Responsabilidad Social Empresaria (RSE), gobierno, empresas de tecnología, universidades y referentes en tecnología. Una invitación de la gente de Wingu a encontrarse, capacitarse, articular y compartir todos los conocimientos.

Desde Vixerant nos acercamos a la comunidad brindando una charla acerca de “Design Thinking, la herramienta donde el arte y la ciencia se juntan.”  La propuesta consistía en brindar una herramienta para que las organizaciones logren conocer las necesidades de sus usuarios. Para ello fue necesario introducirlos acerca de los conceptos de innovación y ejemplos de implementación en diversas organizaciones sin fines de lucro. Pensar modelos alternativos para lograr ser sostenibles las organizaciones en el tiempo, sin depender completamente de las organizaciones.

FITS_2Un nuevo desafío para Vixerant, en el cual pudimos acercarnos a la comunidad de una forma diferente. Validando que las metodologías ágiles no solo son aplicables a empresas u organizaciones con fines de lucro, sino que asu vez pueden facilitar la creación y validación de modelos de negocios en las ONGS.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *