Capacitación Lean Startup para empresas

capacitacion-claro-1

Durante el mes de octubre estuvimos realizando diversas capacitaciones para empresas brindando un workshop de 8 hs. donde el objetivo es que los participantes adquieran los conceptos generales sobre metodología Lean Startup, Design Thinking y Agile.
capacitacion-claro-1

Aprendan el manejo de las principales herramientas de Lean Startup (Value Proposition Canvas, Lean Canvas, Tablero de experimentación). Así mismo puedan iniciar un proceso de incorporación de esta metodología en el día a día de su organización, todo incluido dentro un marco teórico-práctico.

Organizados en equipos de trabajo, fueron incorporando los diversos fundamentos de las metodologías y realizando diversas tareas para implementar en forma práctica las herramientas necesarias con los proyectos de la propia organización.
capacitacion-claro-2Se trabajó a partir de un marco conceptual, donde se presentó el taller, para analizar los conceptos de éxito / fracaso, el valor del factor humano. Y una introducción a las diversas metodologías y su interrelación: Design Thinking, Lean y Agile.

Trabajando con Design Thinking, pudieron incorporar sus características principales y su uso en los procesos de innovación. Complementándolo con un ejercicio experimental por parte de los participantes.
Se desarrolló la Metodología Lean, presentando los conceptos de customer development (value proposition canvas). Posteriormente trabajaron como capturar un modelo de negocios en 20 minutos utilizando Lean Canvas. Y visualizar diversas métricas para el tablero de gestión, como alinearse con el presupuesto.capacitacion-claro-3

La aplicación de la metodología Agile, para poder dejar de lado el modelo tradicional de RFP y aplicándolo al desarrollo de productos y gestión, les permitio optimizar el proceso de contruir-medir-aprender. Incluyendo como poder cambiar de camino sin perder la meta, utilizando “pivots”.
Para el cierre, realizaron el proceso de prototipado para la generación de un MVP y entender los diversos métodos de validación acelerada. Pudieron construir su propio tablero de experimentación, aprendiendo de las necesidades del cliente para eliminar sistemáticamente los supuestos.

Si estás interesado en poder realizar esta misma capacitación y llevar a tu organización a trabajar de una forma diferente, no pierdas la oportunidad de escribirnos, esperamos tu mensaje para ayudarte.

 

Dejar un Comentario