Conocé como impactan las metodologías innovadoras en la administración pública

20150729_123655

8Durante el año pasado y mediante el ISC (Instituto Superior de la Carrera – GCBA) tuvimos la oportunidad de brindar los primeros cursos para funcionarios públicos. Dichos cursos tuvieron como temática incorporar nuevas metodologías y herramientas para el desarrollo y gestión de proyectos dentro de la administración pública, abarcando 120 hs. de capacitación distribuidos en 16 cursos.
Se abordaron diversos contenidos entre ellos: metodología Lean Startup, Pensamiento de diseño (Design Thinking), procesos de empatía con destinatarios, identificación de necesidades y problemas,  metodología ágil (SCRUM).

62Este fue el balance final en base a las encuestas realizadas por el ISC y algunas conclusiones sobre los resultados obtenidos:

Dentro del grupo de participantes se identifica la necesidad de actualización y capacitación sobre nuevos metodologías por las personas de edad superior a los 40 años, 72% de los participantes.

En el balance general, 83% de los participantes brindaron una opinión claramente positiva (Excelente y Muy Bueno), destacándose las oportunidades de aplicar los contenidos brindados, con igual impacto tanto en su función actual 64% (Excelente y Muy Bueno), como las actividades proyectadas 66% (Excelente y Muy Bueno).

En base a las respuestas obtenidas sobre la intensidad del curso y su duración se puede considerar la oportunidad de continuar extendiendo el mismo a partir de reconocer la duración del mismo en un 55% (Excelente y Muy Bueno), pero principalmente el interés en su ampliación por el 62% de los asistentes.

54

La dinámica del curso estuvo centrada en un taller práctico, complementado por seminarios de contenido teórico, en el cual los participantes trabajaron en equipos sobre problemáticas y oportunidades que ellos mismos identificaron en su gestión diaria.

Donde claramente se valoró este enfoque sobre los métodos tradicionales y teóricos de trabajo:

  • Evaluación del Capacitador: 88% (Excelente y Muy Bueno)
  • Dinámica y metodología: 82% (Excelente y Muy Bueno)
  • Materiales: 72% (Excelente y Muy Bueno)

Compartimos una infografía final como cierre y conclusión, continuamos trabajando con distintas organizaciones públicas y organismos de la función pública; para brindar y perfeccionar las oportunidad de incorporar estas nuevas metodologías y herramientas, a las cuales les estaremos incorporando el desarrollo de habilidades blandas como: liderazgo, gestión de equipos, motivación, entre otras.

Para descargar la infografía haz click aquí.

conoce-como-impactan-las-metodologias-innovadoras-en-la-administracion-publica-2015-VIXERANT

Dejar un Comentario