El área de Salud suele ser considerado un espacio difícil para generar procesos innovadores y ágiles, tomando este desafío propusimos realizar un enfoque diferente.

1-flyer2En el marco de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, una Iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y en conjunto a la Fundación H.A Barceló (Incubando Salud), organizamos el evento denominado «Soluciones a necesidades actuales en Salud».

Luego de la apertura a cargo de Axel Barcelo (vice-rector de Fundación H.A Barceló y co-fundador de Incubando Salud), la jornada continuó con la presentación de Mariano Groiso ( Healthcare Industry Leader South America IBM) quien compartió las actividades y proyectos que esta realizando IBM en la región; dando especial énfasis al proyecto IBM Watson Health.

6-DSC_4806Con mas de 60 participantes de diferentes perfiles y experiencias (investigadores, médicos, responsables de centros de salud, docentes y estudiantes de medicina, emprendedores tecnológicos) propusimos el desafío de generar soluciones innovadoras a tres problemáticas de salud.

Mediante herramientas de pensamiento de diseño (design thinking) y haciendo uso de metodologías desarrolladas por Steve Blank (desarrollo de cliente), se trabajó con 10 equipos multidisciplinarios, quienes en el transcurso de 90 minutos y guiados por el trabajo de facilitadores pudieron encontrar 10 propuestas innovadoras a estos desafíos .

En el cierre de la actividad cada equipo presento su propuesta y los aprendizajes obtenidos en esta dinámica de trabajo, complementando Carolina Perdoménico (coordinadora de Incubando Salud) presentó la importancia de aplicar estas metodologías en el ámbito de salud y las experiencias obtenidas en los principales centros de investigación a nivel mundial. Tareas en las cuales desde Vixerant trabajamos en conjunto a Incubando Salud para potenciar los emprendimientos de salud que estarán cambiando nuestra realidad en los próximos años.

Categorías: FEATURE

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *