Tuvimos la oportunidad de brindar una capacitación a los próximos jóvenes profesionales, que estarán trabajando para los ciudadanos de Buenos Aires. El taller tuvo un enfoque práctico, donde participaron y utilizaron herramientas de Design Thinking y Lean Startup, pudiendo apreciar sus ventajas y beneficios.


En el mes de Agosto brindamos un taller de metodologías ágiles principalmente Lean Startup y Design Thinking enfocados a proyectos de innovación pública para la camada de  jóvenes profesionales 2015 del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue  potenciar sus habilidades y herramientas para un óptimo desarrollo profesional en el sector público.

El taller fue dado en un marco de varias capacitaciones que se les brinda dentro del  programa de Jóvenes Profesionales. Este programa responde a la posibilidad de incorporar perspectivas frescas e innovadoras , y a la satisfacción de brindar posibilidades de desarrollo laboral a los jóvenes.

Podrán obtener más información del programa en el sitio oficial del Gobierno: http://www.buenosaires.gob.ar/modernizacion/jovenesprofesionales/programa

Contamos con 40 jóvenes de diferentes áreas y profesiones. Los cuales recibieron una capacitación de 6 horas principalmente con  un enfoque práctico con el apoyo teórico necesario para comprender las herramientas de Lean Startup y Design Thinking.  Los jóvenes trabajaron en parejas, realizando actividades de empatía, y brainstorming, para encontrar soluciones adecuadas a las necesidades planteadas por sus compañeros.

Desde Vixerant sentimos una responsabilidad y a su vez un gran desafío acerca de la capacitación a los jóvenes que comienzan su vida profesional, para que puedan conocer y experimentar una nueva forma de realizar los proyectos, centrándose en las necesidades reales de los usuarios y ciudadanos, evitando el desperdicio de tiempo y dinero en proyectos que no generen valor a la sociedad.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *